martes, 16 de octubre de 2007

CLASIFICACIÓN E ILUSIÓN

Antes de que se inicie la copa, muchos se preguntaban si esta selección podría llegar a campeonar. Todos sabemos que se fueron a Alemania e hicieron un gran papel, pero fueron ayudados por algunos jugadores de la categoría mayor. Por eso no se le tenía mucha fe a este equipo. Pasados los partidos nos encontramos con algo más que un equipo, nos encontramos con un colectivo que se caracteriza por su juego bonito, su simpatía dentro de campo y su unión tanto fuera como dentro de la cancha.

No sólo podemos hablar de los jugadores; sino, también, hay que resaltar la conocida dupla técnica entre “Pichicho” Valdivieso y Antonio Albán. Pichicho, aquel volante defensivo que jugaba en el Boys con mucha, mucha garra, ha transmito esa misma virtud al equipo, pues se le ve al chico Pedraza (un jugador que no da un balón por perdido) así como también Alvarito Jourde, que a pesar de su estatura, no deja de luchar un balón.
Hablando del Profe Albán, entrenador y psicólogo del colegio, se puede decir que transmite esa tranquilidad, que lo caracteriza, a los jugadores para ayudarlos a tener mayor claridad dentro de la cancha.

En este último partido ante el equipo más difícil, Torremar, en el que Alpamayo buscaba el puntaje perfecto y la clasificación segura, los chicos de Alpamayo nos demostraron que esta camiseta representa algo más que un equipo, representa una ilusión para todo un colegio. El partido fue muy bien jugado por todos los jugadores incluso por los suplentes como Gabriel Rey o como el chico Cortez que, perteneciendo a categorías menores supieron manejar los nervios.
Al comienzo se vio el juego bonito que lo caracteriza y con un gol de Diego Pedraza se pusieron adelante en el marcador. Este gol despertó a la tribuna que con los comentarios de Mauricio Bustamante y Elías Mufarech se vio inspirada. Pasados los minutos llegó el gol de Daniel Rey un golazo, que tras desbordar y llevarse a tres jugadores sacó un remate que se clavó en el ángulo. El segundo tiempo empezó y el dominio de Alpamayo continuó, nuevamente marcarían Daniel Rey y Diego Pedraza que se perfilan como posibles figuras del campeonato y goleadores.

Al término del partido nos acordamos de las similitudes con la selección Argentina. Todos tocando el balón con paciencia, buscando los espacios y en algunas ocasiones las individualidades que por suerte este equipo tiene. Una nueva ilusión ha empezado, campeonar en la copa internacional y quien sabe llegar a algo más…


(Escrita por: Gustavo Ferrand / Francisco Gálvez)

No hay comentarios: